Maxtor M3 Portable

500 GB 1 TB 2 TB 4 TB

Protección segura de tus datos y diseño duradero

El Maxtor M3 Portable es el disco duro externo mas fiable, ligero y duradero que puedes encontrar actualmente. Con la garantía de la marca Seagate (Seagate compró Maxtor en 2005), este disco es ideal para mantener a salvo tus datos y transportarlos allá donde vayas.

A continuación te detallamos en profundidad toda la información, características, y usos de este dispositivo de almacenamiento portátil.

1. Un disco multiusos

Este disco es perfecto para el almacenamiento seguro de los ficheros de tu ordenador o móvil. Su reducido precio unido al software de seguridad que trae de serie (protección por contraseña y copias de seguridad automáticas) le convierte en una fantástica opción para guardar los archivos que no te caben en otros dispositivos.

Si quieres guardar fotos o vídeos de tu boda, viajes o cualquier otro momento especial, tienes capacidad de sobra para guardar toneladas de contenido. En la versión de 1 tb de este disco duro externo podrías guardar hasta 500.000 fotos.

También puedes usar esta unidad externa de datos para ampliar la memoria de tu PS4 o Xbox One. Por menos de 100 € puedes hacerte con el disco de 4 teras de datos de capacidad, en el que podrías guardar hasta 40 juegos de máxima calidad.

Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco duro externo de 1 TB (2.5', USB 3.0/3.1 Gen 1)
27.134 Opiniones
Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)
  • 1 TB USB 3.0 Disco duro externo portátil
  • Maxtor USB 3.0 portátil de la serie M3 - fabricado por Seagate
  • Arañazos y superficie resistente a la huella digital
  • Cable USB 3.0 incluido
  • Software de copia de seguridad automática de Seagate incluye de forma gratuita

Esta unidad de almacenamiento externo también es apta para grabar contenido de la televisión o reproducir películas que tengas en el disco. Al conectarlo a la tv podrás ver y reproducir sin problemas los ficheros que tengas grabados en Él. Y si inicias la grabación de una emisión, la propia tv te pedirá que le des al disco el formato adecuado para ello (después de esto no podrás usar el disco en un ordenador salvo que le vuelvas a dar posteriormente el formato original).

El Maxtor M3 Portable es un disco que rinde bien en todas las situaciones y lo puedes adquirir por menos de 50 € en su versión de 1 tera.

2. Conectividad

Este disco viene equipado con la tecnología USB 3.0 y retrocompatibilidad con USB 2.0. El cable que trae de serie con conectores USB Micro-B y USB Tipo A es todo lo que necesitas para conectar el disco a tu dispositivo favorito en una ranura USB libre. No necesita ningún tipo de instalación (conectar y listo).

Conector micro USB 3.0 hembra tipo B del Maxtor M3 Portable
Conector micro USB 3.0 hembra tipo B del Maxtor M3 Portable

El disco funciona sin conectarlo a la corriente ya que toma la energía que necesita del ordenador o dispositivo al que lo conectas.

Al conectar la unidad de disco externa portátil a un ordenador Windows, aparecerá el típico icono en la bandeja del sistema (abajo a la izquierda en la pantalla) y en el explorador de Windows ya tendrás la unidad Maxtor lista para su uso.

Al conectar el disco a un sistema operativo Macintosh se generará un icono Maxtor, y al hacer click, aparecerán todas las carpetas que vienen de serie con el disco. Sin embargo, el software suministrado con el disco no es compatible con el entorno operativo Mac. Por ejemplo, la utilidad NTFS for Mac Driver para escribir en sistemas Mac, así como otras aplicaciones, deberás descargarlas del sitio oficial de Maxtor.

El indicador LED del disco permanece encendido cuando la unidad está en estado de espera y parpadeando cuando está escribiendo o leyendo.

3. Capacidad de almacenamiento

El disco duro externo Maxtor M3 Portable tiene versiones de 500 gb, 1 tb, 2tb y 4tb. La diferencia de precio entre la versión de 500 gb y la de 1 tera es ridícula (incluso en ocasiones hay ofertas en las que te sale más barata la opción de 1 tb), con lo cual recomendamos comprar siempre como mínimo un tera de capacidad.

Puede que al conectar el disco observes menos capacidad de la que habías comprado. Por ejemplo, si compras el disco duro externo de 2 tb, en tu ordenador verás una capacidad de 1,862 gb. Esto es completamente normal y si quieres saber la explicación puedes verla en el punto 3 de nuestra guía de compra.

4. Peso, diseño, tamaño y resistencia

El disco Maxtor M3 Portable es muy ligero y pequeño. Tiene un peso de tan solo 151 gramos, siendo junto al Toshiba Canvio Basics uno de los discos duros externos más ligeros del mercado. Sus dimensiones son las siguientes:

82 mm x 17.6 mm x 110.6 mm en las versiones de 500GB / 1TB / 2TB.
82 mm x 19.85 mm x 118.2 mm en la versión de 4TB.

Medidas del Maxtor M3 Portable
Medidas del Maxtor M3 Portable

El diseño de este disco es algo peculiar ya que la superficie es de un negro mate con una cierta rugosidad, lo que hace al disco resistente a arañazos, rayaduras y huellas. También tiene una buena resistencia a caídas y golpes.

5. Compatibilidad

Este disco podrás conectarlo a cualquier dispositivo que disponga de interfaz USB 3.0 o 2.0. Sin embargo el disco viene en formato NTFS y esto hace que no sea compatible con el 100 % de esos dispositivos. A continuación te explicamos dónde funciona y dónde no.

Compatibilidad con ordenadores

El disco duro externo Maxtor M3 Portable es compatible con ordenadores Windows Vista / 7 / 8 / 10 y en modo lectura con sistemas operativos Mac OS X 10.4.8 o posterior.

Por defecto en ordenadores Mac sólo podrás leer información y no escribir. Además, tampoco podrás usar las herramientas de software que vienen en el interior del disco. Si necesitas una funcionalidad concreta que quieras usar en tu Mac, puedes buscar el software adecuado en la sección de descargas de la página oficial de Maxtor.

La marca Maxtor provee la unidad NTFS for Mac Driver, cuya finalidad es escribir datos en discos duros externos en formato NTFS o en Mac OS. La unidad NTFS for Mac Driver puede descargarse en el sitio web de Maxtor.

Si quieres escribir en el disco usando un Mac sin necesidad de utilidades extra, tendrás que formatear el disco (perdiendo los datos) en un formato adecuado para el sistema operativo Macintosh.

Compatibilidad con móviles y tablets

Para asegurarte de poder guardar o leer datos de tus dispositivos móviles, estos tienen que incorporar la tecnología OTG (On The Go), y consecuentemente tendrás que usar un cable adaptador para ello. Estos son los tipos de cable que necesitas:

  • Cable Micro USB a USB 3.0 para móviles o tablets con ranura micro usb.
  • Cable USB C a USB 3.0 Para móviles o tables con ranura USB C

Cuando conectes disco y dispositivo móvil usando uno de estos cables estarás en disposición de mover datos entre dichas unidades.

Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)
1 TB USB 3.0 Disco duro externo portátil; Maxtor USB 3.0 portátil de la serie M3 - fabricado por Seagate

Compatibilidad con videoconsolas

Por su reducido tamaño y versiones de gran capacidad este dispositivo es ideal para conectarlo a una Playstation 4 o Xbox One.

Al no ser un disco SSD no te vas a ahorrar unos preciosos segundos en la carga del juego, pero no es algo que vayas a notar ya que los discos duros que traen ambas consolas en su interior tampoco son SSD.

En la versión de mayor capacidad de este disco (4 tb) podrías meter unos 40 juegos top (de 200 megas cada uno aproximadamente).

La configuración del disco depende de la videoconsola pero en ambas es un proceso bastante sencillo. Sólo tienes que ir a la sección de ajustes o configuración de dispositivos de almacenamiento externo y elegir si usaras el disco para guardar contenido multimedia (fotos, vídeos, canciones, etc…) o para ejecutar juegos (en este caso la propia consola le da al disco el formato necesario y borra todo su contenido).

Compatibilidad con TVs

Con este disco vas a poder ver en la televisión las películas o series que te hayas grabado en él simplemente conectándolo al puerto USB de la tv e iniciando la aplicación de la tele destinada a manejar contenido multimedia. Normalmente tras conectar el disco aparece dicha aplicación pero en otras ocasiones y según el modelo de tv tendrás que buscar la aplicación en el menú de la misma.

Tanto para películas como para cualquier tipo de vídeo, asegúrate de que el formato del fichero es capaz de ser leído por tu tv, aunque hoy en día cualquier televisión puede leer la gran mayoría de formatos típicos de vídeo (avi, mp4, mkv, etc). El disco es compatible con las películas o contenidos en 4K, pero no todas las teles lo son. Si tienes dudas sobre compatibilidades visita nuestra guía de discos duros para televisión.

El disco es capaz de grabar grabar contenido de la tv, pero, ten en cuenta que la propia televisión te pedirá darle un formato especial al disco, y en caso de que aceptes, perderás todo el contenido y no podrás usar el disco en un ordenador (para ello tendrás que darle el formato de origen desde la tv o desde la propia computadora). Además, sólo es posible grabar contenidos del TDT y no de operadoras como Movistar, Orange, Vodafone, etc...

6. Velocidad de transferencia

Este dispositivo es uno de los más veloces de su gama. Cuenta con la tecnología USB 3.0 SuperSpeed, la cual le hace transmitir datos a una velocidad de hasta 5 Gbps. Si copias una película de 1 o 2 gb del disco a tu ordenador, no te dará tiempo a ver ni la ventana con la barra de progreso.

El disco es capaz de mover sin problemas una película en formato 4K y de otras tareas complejas como la ejecución de videojuegos en videoconsolas.

7. Tecnología

El Maxtor M3 Portable de 1 tb es un disco del tipo HDD (Hard Drive Disc), también conocido como disco magnético. Las ventaja de este tipo de discos frente a los SSD (Solid State Disk) es una mayor capacidad de almacenamiento a menor precio. Si quieres saber más sobre los tipos de disco existentes visita nuestro artículo sobre cómo elegir discos duros externos.

8. Características destacadas

En esta tabla resumimos todas las características del disco que se han visto en el análisis.

Interfaz USB 3.0 (compatible con USB 2.0)
Velocidad máxima de transferencia 5,0 Gbit/s
Sistema de ficheros NTFS (compatible con Windows Vista / 7 / 8 / 10).
Compatible en modo lectura con Mac OS X 10.4.8 o posterior y en modo escritura sólo tras reformatear o usando herramientas de escritura de datos disponibles en la web de Maxtor
Alimentación Por bus USB (máx. 900 mA)
Dimensiones 78 x 109 x 14 mm (en las versiones de 500 GB, 1 TB y 2 TB)
70 × 118,9 × 21 mm (en la versión de 3 TB: )
78 x 109 x 19,5 mm (en la versión de 4 TB)
Peso 140 gramos (en la versión de 500 GB)
149 gramos (en las versiones de 1 TB y 2 TB)
217,5 gramos (en la versión de 3 TB y 4 TB)

9. Conclusiones

El disco duro externo Maxtor M3 Portable se caracteriza por su seguridad a la hora de guardar datos y velocidad en el almacenamiento de los mismos. También posee un diseño anti golpes en un reducido tamaño y peso, cualidades que le hacen ideal para ser transportado de un sitio a otro.

Si buscas un dispositivo de almacenamiento portátil, seguro y a buen precio, estás ante una gran oportunidad. Puedes revisar alguna de las más de 1400 valoraciones de 5 estrellas en su ficha de Amazon en el siguiente botón para hacerte una idea:

REVISIONES MAXTOR M3 PORTABLE